jueves, 3 de junio de 2010

Apatía

Sintiéndome como un ser alejado de la sociedad por las últimas dos semanas, he llegado a la conclusión en que no son los seres con los que convivo a diario los que generan mi falta de interés por el mundo sino las series de artimañas que mi mente genera a diario a causa de pensamientos descontrolados por miedos "plausibles" a falta de aceptación de una cruda realidad.
No entiendo o aún no logro ver la creencia que me ha causado todo este tipo de anomalías. ¿Por que sabiendo las reacciones que tiene mi mente a causa de distintas circunstancias no he podido cambiar esta situación? Después de haber tomado cursos de inteligencia emocional... no he aplicado las técnicas correctamente. Habiéndome  reprochado todo lo anterior puedo recurrir a las siguientes opciones del porqué de la perturbación de una mente tan disipada como la mía:


CAUSA Nº 1.
El pesimismo de las personas. Acepto, antes no era una persona pesimista pero con la convivencia diaria, combinado con el estrés, la falta de apoyo, ha causado mi desinterés por no seguir poniendo el ejemplo (Nótese que hablo en el aspecto familiar, se puede percibir el pesimismo en mis palabras y la costumbre de la vida diaria ¿ Resignación? WTF!) Al escribir esto me cae el veinte de que he querido que la gente cambie por mi propio merito, pero eso no se logra así, la gente cambia si quiere, el único que puede cambiar es uno mismo.


CAUSA Nº 2.
Frustraciones, o dígase también objetos/anhelos/metas no cumplidos en tiempos esperados o cuando más lo necesitaba. Las cosas aveces no llegan cuando uno quiere/espera/necesita esto genera malestar y frustración en cada uno, en mi se genera una sensación de fracaso ante la adversidad de una meta que no pude cumplir, como todo buen maestro enseña; siempre hay que superar aquellos obstáculos que la vida te sucumbe, ateniéndose a las causas de nuestras acciones y decisiones respecto a lo sucedido. (Nótese que a pesar de la apatía en la que me encuentro mi sentido de supervivencia llámese positivismo no deja de existir.) En este punto no existió una cumplimentación. 


CAUSA Nº 3.
Descubrir que mi hipotálamo no genera la suficiente oxitocina a las dosis diarias que mi cerebro necesita. Bien, la oxitocina es una hormona generada de forma natural por el hipotálamo en la base del cerebro que regula varios procesos fisiológicos como las emociones. Si mi hipotálamo no genera lo suficiente es como si me encontrará en una depresión. Tal vez esta sea la causa más cercana a mi apatía pero creo que existen algunas más...


CAUSA Nº 4.
Proceso de cambio o madurez. Esta es una de las principales al momento de enfrentar un cambio cualquiera que fuese, trae consigo situaciones agradables o desagradables, pero siempre un aprendizaje.


La verdad es un momento confuso, familia, novio, amigos, personas que vienen y van, estrés, todo se junta en algún momento de nuestras vidas y saber como manejar todo el conjunto es todo un arte.
Extraño las tardes de leer un libro interesante todo un día, hacer ejercicio, regresar a las clases de danza árabe, crear objetos sin sentido aún no descubiertos por alguien más, escuchar música sin las interrupciones de la vida cotidiana, tomar un buen café admirando el ocaso y el canto de los pájaros al regresar a sus nidos, la meditación por la mañana y la nocturna, el encuentro diario con la persona más importante de mi vida, que vivirá conmigo hasta mi muerte, la que le da un sentido a todo lo que hago, lo que amo y quiero conocer, esa parte que desconozco que me atemoriza pero hace que el misterio le de otro sentido a mi existencia; Yo. Creo que es lo que más necesito en este momento, un reencuentro con mi ser, olvidarme de toda esa contaminación emocional y regresar a lo que me da vida, fuerza e inspiración.
Al final no necesite una lista larga de razones llámese pretextos para olvidar reencontrarme con mi ser, el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Bienvenida humanidad.
Escribir de esta manera y después de un largo rato hace que recuerde lo que fui y soy en el ahora. 








REGRESARÉ



4 comentarios:

  1. No se puede negar la esencia, si una persona es cual es. No te apantalles por situaciones ajenas, viendo toda tu humanidad =)

    son cosas cotidianas pero nada extraño
    lo superarás

    ResponderEliminar
  2. Te pido que vuelvas a escribir aquí, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar

Personas que saben que es lo bueno